Programa Prepara-T +

Nuestro centro desarrolla el programa ‘Prepara-T +’ para alumnado de Primaria, dentro del VI Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano por el que se regula la implantación, organización y desarrollo de dicho programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el VI Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2022-2023.

Destinado a:

• Alumnado de toda la etapa de Educación Primaria que presente especial dificultad en el desarrollo de las diferentes competencias.
  • De forma prioritaria en nuestro centro se pretende preparar al alumnado con el fin de reducir el riesgo de fracaso escolar en la educación básica.

Objetivos:

1. Apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo del éxito educativo.
  2. Disminuir las barreras de aprendizaje que dificultan superar y alcanzar los objetivos de la etapa.
  3. Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias.
  4. Facilitar al alumnado la adquisición y consolidación de hábitos de organización del trabajo y de estudio personal, así como reforzar estrategias y destrezas para consolidar los contenidos y competencias esenciales.
  5. Generar entornos de aprendizaje que favorezcan la interacción entre iguales, la enseñanza multinivel, el trabajo colaborativo y la aplicación de metodologías participativas.

Más información:

Portal de Educación JCCM

Este programa está cofinanciado por:

• El Fondo Social Europeo.
  • El Gobierno de Castilla-La Mancha.
  • El Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Pizarra Pública - Periódico Digital del colegio